Favorecer el intercambio y la cooperación entre los diferentes profesionales de la salud involucrados en el cuidado de los recién nacidos desde diferentes disciplinas, para así favorecer el desarrollo y bienestar del recién nacido y su familia, construyendo proyectos comunes.
Consolidar GRINSIBEN como un conjunto de profesionales comprometidos con las necesidades biológicas, psicológicas y sociales de los recién nacidos, diluyendo las fronteras disciplinarias a favor de los recién nacidos.
Mejorar el desarrollo biológico, psicológico y social de recién nacidos de Iberoamérica a través de la participación y cooperación de diversos profesionales de la salud, integrando los cuidados, prácticas e investigaciones de diferentes disciplinas.
Favorecer el diálogo constructivo y productivo entre las diferentes disciplinas y profesionales de la salud involucrados en el cuidado neonatal.
Realizar actividades educativas que estimulen la participación interdisciplinaria.
Promover la difusión de los beneficios de la interdisciplina al cuidado de recién nacidos y sus familias.
Realizar y difundir publicaciones de contenido educativo clínico-práctico que sean de utilidad para diversos profesionales de la salud neonatal.
Promover la investigaciones interdisciplinarias que conduzcan a mejorar la salud neonatal.