Es un grupo de profesionales de diferentes disciplinas que le apuestan a la mejora de los cuidados neonatales a través de la construcción del dialogo interdisciplinar en Latinoamérica.
La misión de SIBEN es mejorar el cuidado del recién nacido y así ofrecer una calidad de vida óptima en los países iberoamericanos. Con su lema “Haciéndonos bien, haciendo el bien”
Esta misión esta soportada en tres pilares fundamentales:
El cuidado neonatal va de la mano con el trabajo de las diferentes disciplinas que interaccionan con la familia y el recién nacido. La complejidad y dinámica que se da en la interacción en la atención de salud entre el recién nacido, su familia y el equipo de salud dentro de la UCIN está mediada por una situación de vulnerabilidad. En el ambiente de la UCIN se combinan el talento humano capacitado en neonatología, las familias y los recién nacidos con necesidades en salud que ameritan una integración por medio de un abordaje interdisciplinar.
El objetivo de GRINSIBEN es aportar a la mejora del desarrollo biológico, psicológico y social de los recién nacidos de Iberoamérica a través de la participación y cooperación de diversos profesionales de la salud, articulando e integrando los cuidados, prácticas e investigaciones de diferentes disciplinas.