Proyectos

Juntos con amor, juntos con pasión, unidos por un sueño.
"Que cada niño esté mejor."

Apoyamos y llevamos adelante proyectos de investigación y desarrollo focalizados en importantes áreas que impactan la calidad de vida de los recién nacidos.

SIBEN ha ido desarrollando proyectos e iniciativas a lo largo de una década. Podemos sentirnos muy bien ya que casi todos, sino todos, los proyectos e iniciativas que SIBEN ha ido implementando están relacionados con la educación y el desarrollo y han contribuido para mejorar los resultados de los cuidados neonatales en la región.

SIBEN cuenta con un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas en mayor o menor medida. Entre otras, la Red de base de datos, un capítulo de Enfermería, la importante tarea del seguimiento post-alta hospitalaria, la educación en investigación y la participación de médicos en programas de formación. Pasados 10 años desde que describimos los objetivos y misión (ver editorial), contar con todo esto junto dentro de una Sociedad Neonatal da una fortaleza única que debemos celebrar y continuar mejorando.

De dónde venimos y donde estamos es de valor. Vamos entonces ahora a los próximos 10 años con nuevos proyectos e iniciativas, algunos de los cuales ya los puede encontrar en esta misma página web. Hacia dónde vamos y lo que hacemos para llegar allí, es lo que nos dirá qué somos. Desarrollar una iniciativa o proyecto original que beneficie a otros exige sin duda algún tipo de visión, alguna mejora que lograr. Llevarlo adelante pese a descreídos, oposiciones y fracasos, exige poner en ello todo el corazón y la pasión y hacerlo de un modo regido por la conciencia y los principios. Así podemos ir como Sociedad a lo por venir para alcanzar un objetivo que merezca la pena para otros.