Proyectos

Nuestro Objetivo:

Colaborar en la formación de los residentes de Neonatología. Sumar estrategias y aplicar herramientas para agregar conocimientos.

No es la intención de SIBEN aprobar y/o certificar residencias.

Dadas las exigencias actuales en atención a la salud pública es determinante una formación completa y actualización continua en el ámbito de la medicina por lo que toma importancia la formación de recursos humanos en el área de salud de alto perfil, capaces de estudiar la problemática de salud actual e impactar de manera positiva generando conocimientos y directrices que contribuyan a una mejor práctica clínica que sea capaz de modificar los problemas de salud traduciéndose en una mejora en la calidad de vida de los niños de Latinoamérica. 

Ante esta visión, se crea el Capítulo de Residentes dentro de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN), que busca contribuir en la formación de los residentes de neonatología bajo la filosofía de organización, educación, producción científica y liderazgo en beneficio de la salud de los recién nacidos.

El capítulo de RESI-SIBEN tiene los siguientes objetivos:


- SUMAR esfuerzos en el entrenamiento de residentes de la especialidad

- COLABORAR en la formación y aprendizaje mediante herramientas especificas (ateneos virtuales, investigación, conformación de red para resolver casos clínicos planteados por los residentes, y otros)

- CONVOCAR a todas las unidades de cuidado intensivo neonatal de Latinoamérica que cuente con residentes de la especialidad y deseen asociarse.

- PRODUCIR conocimiento mediante investigación epidemiológica y clínica básica que permita conocer el panorama actual de la morbilidad neonatal en Latinoamérica

- FAVORECER las relaciones entre los representantes de los distintos países asociados.