Día de la Educación Neonatal

Día de la Educación Neonatal 

(en Latinoamérica)

12 de Septiembre


SIBEN ha declarado este día a los fines de celebrar el papel que la educación neonatal desempeña en la mejoría continua de las tasas de supervivencia neonatales y en la calidad de vida de los recién nacidos y sus familias.

En el marco de un día tan importante, los invitamos a participar de la actividad organizada por SIBEN:

PRIORIDADES PARA MEJORAR LA SALUD NEONATAL EN LATINOAMERICA.

DOMINGO 12 de septiembre a las 10.00 AM Argentina. Gratuita/No requiere inscripción previa.
Podrán unirse a través de la plataforma Zoom haciendo click aquí  o en vivo desde nuestro canal de Youtube.


Diferentes unidades de Latinoamérica nos acercaron las actividades que realizarán para celebrar por primera vez el Día de la Educación Neonatal (en Latinoamérica)

República Dominicana:
Alianza Obstétrica-Neonatal: proyecto basado en la educación para disminuir la incidencia de asfixia perinatal.  El día 10 ellos presentarán el proyecto, difundirán testimonios de madres con bebes con secuelas por asfixia y dictarán 2 charlas una de obstetricia y otra de neontatología, acompañadas por un video del Dr. Sola resaltando el rol de la educación.
Proyecto presentado por la Dra. Taína Malena

Argentina:
Curso virtual en Cuidados esenciales del recién nacido en riesgo. 
Objetivos: los mismos de SIBEN para día de la educación
Proyecto presentado por el Dr. Mario del Barco (Prov. Salta)

Conferencia: Presentación del proyecto "Sosteneme con tu voz (Holding with your voice)"  El objetivo es contribuir a una mayor calidad de la atención a las familias y bebés que se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Tal contribución se llevará a cabo mediante la promoción de la estimulación sensorial vocal materna y paterna dirigida al bebé a través de la utilización de los libros Neo y/o El poder de los abrazos, como herramientas gráficas y literarias de comunicación entre el neonato y sus referentes afectivos (madre, padre, tutor). Se busca de esta manera generar un impacto tanto en el neurodesarrollo del infante y en la relación vincular de éste con sus padres; como en el estado emocional y el ejercicio del rol parental de los adultos referentes del neonato.

Proyecto presentado por la Lic. Belén Godoy (Prov. Buenos Aires, Junín)


Si en su unidad se desarrollarán proyectos para celebrar este día, puede enviarnos sus propuestas a virginia.kulik@siben.net







DESCARGAR EL DOCUMENTO SOBRE EL DÍA DE LA EDUCACIÓN